El más clásico de los espectáculos nocturnos.
El día 17 de febrero de 2012 se presentaron las novedades que traería Disneyland París para su 20 aniversario y fue ahí cuando desvelaron el que iba a ser el espectáculo estrella de la temporada: Disney Dreams!
Este espectáculo vio la luz por primera vez el día 1 de abril del año 2012 y ha sido uno de los espectáculos más querido por los visitantes de Disneyland París.
El creador del espectáculo fue el creador de Word of Color, Steve Davison. Utilizó la técnica storyboard, que es una forma de previsualizar un guión de una película a través de dibujos sencillos. Además el espectáculo contó con una banda sonora exclusivamente creada para él compuesta por el ganador de un premio Emmy Joel McNeely, que arregló varios temas musicales de los clásicos Disney.
Steve Davison hizo un gran trabajo yendo al departamento que está a cargo de proyectos especiales de animación de la compañía Walt Disney Company.
Son más de 60 mil imágenes las que podíamos ver en este espectáculo a través de 16 proyectores de ultra alta definición, todo ello supervisado a diario por un equipo de 10 personas para que no fallase nada.
Además todo iba acompañado en perfecta sintonía de fuegos artificiales, 43 chorros de altura, que lanzan agua a más de 35 metros de altura, 4 láseres, 15 lanzallamas, una estrella motorizada y una máquina de niebla.
El elegido para acompañarnos en este viaje mágico fue Peter Pan que nos llevaría por los mejores momentos de algunos de los clásicos Disney más queridos y actualmente olvidados como el Jorobado de Notre Dame.
El espectáculo comienza con imágenes de la película Peter Pan y de repente, cae la noche sobre el castillo y la estrella de la torre más alta comienza a brillar. Comienza a sonar The second star to the right y aparece Peter que comienza a perseguir su propia sombra y, esta es la causa que nos lleva a viajar con el por diferentes películas.
La realidad es que en este espectáculo se rinde buen homenaje a Francia y es que por fin notamos que estamos en el parque parisino.
¿Qué vemos? Es Lumiere que nos invita a un gran festín mientras la sombra de Peter le observa sorprendido.
Comienzan a aparecer pompas de jabón plasmadas en el castillo y en ellas vemos a los personajes más clásicos: Mickey en su versión de director de orquesta, Bambi, Pinocho, Cenicienta, Dumbo, Woody y Buzz, Cheshire y Pepito Grillo entre otros.
Acabada la escena de Lumiere aparece Remy que explota la pompa de jabón en la que viaja la sombra de Peter y esta cae directamente en la Cueva de las Maravillas y tras frotar la lampara aparece el genio que con la sintonía de Friend like me mientras aparecen imágenes parecidas a las que pasan en la película de Aladdin mientras el Genio canta la canción.
Peter, que le encanta tocarlo todo, coge de la cueva a la Alfombra Mágica y sobre ella regresa a París para mostrarnos Notre Dame junto a Quasimodo que entre vidrieras góticas nos canta.
Justo tras esta parte se añadieron unas modificaciones en el año 2013.
Los amantes del Rey León amarían la siguiente escena y es que empezamos con El Ciclo Sin Fin, continúa con Voy a ser el Rey Leon y finaliza con el mítico Hakuna Matata donde la sombra de Peter baila junto a Timón, Pumba y Simba.
Viajamos hasta la época medieval donde Mérida nos canta y nos muestra escenas de su película.
Llegamos a uno de los momentos más bonitos, en mi opinión de este espectáculo y es que todo se llena de farolillos y Rapunzel y Flynn nos cantan Por fin ya veo la luz. Al final de la canción ellos se desvanecen y aparecen las princesas bailando con sus príncipes.
Se apagan las luces del castillo quedando solo la estrella encendida, los tonos verdosos se apoderan del espectáculo ¿vienen los villanos? ¡Efectivamente! aparece en primer lugar Facilier, seguido de Garfio, Úrsula y Maléfica.
Para finalizar reaparece Garfio que comienza a pelear con el cuerpo íntegro de Peter, que por fin encontró su sombra, Campanilla ayuda a Peter y gracias a su polvo de hadas, Garfio comienza a volar y desaparece.
Nos despedimos de este espectáculo al ritmo de Volarás mientras aparecen más personajes clásicos.
Este premio gustó tanto que en noviembre de 2012 le dieron el Premio Anillo de Latón IAAPA a la mejor producción en directo para un parque temático. Esto supuso un gran logro para Walt Disney Company.
A parte de la actualización de 2013 que os comenté antes, también se tematizó en el año 2014 para la temporada de Navidad añadiendo a los personajes de Frozen.
Lo cierto es que este show caló tanto que muchos de los que lo pudieron vivir desean poder verlo de nuevo proyectado en el castillo.
Yo personalmente pude disfrutarlo la Navidad del año 2019 durante la fiesta del 12/12. Debo decir que yo soy más del Illuminations que como sabéis sustituyó al Disney Dreams el día 25 de marzo de 2017, siendo el día anterior el último en que se proyectó oficialmente el Dreams.
Os dejamos por aquí abajo el video completo de este espectáculo.
Además os dejo también para que podáis ver la versión navideña que es la que yo pude conocer y me emocionó muchísimo.
Si quieres simplemente oír la melodía de este bello show, os dejo aquí el enlace para que bailéis al ritmo de Disney Dreams!
Si te ha gustado este post, te recomiendo otros similares:
Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia.
Redes Sociales