Atracción de Discoveryland: Star Wars: HyperSpace Mountain

Viajamos a una galaxia muy muy lejana...

"Despega y combate al malvado Imperio en esta versión épica de una atracción clásica."

Si dijimos que la Big Thunder Mountain era una de las atracciones más emblemáticas de Disneyland París, HyperSpace Mountain no se queda atrás. 

Esta atracción puede ser, probablemente, la que más cambios de temática haya sufrido a lo largo de los 29 años de vida del parque.

En realidad, Discovery Mountain se pensó como un complejo con varias atracciones inspiradas en el escritor Julio Verne. 

El complejo sería una montaña gigante de más de 100 metros de diámetro inspirada en Vulcania, la isla del capitán Nemo en la película de Disney en 1954. Esta idea fue evolucionando desde verse como un volcán totalmente real hasta convertirlo en una estructura mecánica. 

La idea inicial fue también pensada para que los visitantes se pudiesen resguardar de los caprichos climáticos de París y por ello, se instalaron unos tubos transparentes que conectaban las diferentes atracciones: por un lado Videopolis y el Café Hyperion y por otro Star Tour y CinèMagique. En el caso de la HyperSpace, iba a estar unida a Videopolis y de hecho aun vemos los huecos donde irían estos pasadizos en la fachada del teatro pero, al final subsanaron los huecos convirtiéndolos en ventanas.



La primera versión real de Discovery Mountain fue HyperSpace Mountain, de la Tierra a la Luna, que se inauguró en el año de apertura de la atracción (1995) y tenía una temática basada en las historias de Verne y como en ese momento, no se pensaba cambiar de temática la atracción con el paso de los años, la estructura se hizo pensando en como era en ese momento y, por ello, a día de hoy, podemos ver detalles de las novelas incluso antes de entrar dentro de la atracción como es el caso del cartel enorme del cañón Culumbiad. 


En el año 2005 aparece una nueva versión llamada Space Mountain: Misión 2 donde se mejoraron los efectos especiales respecto a la versión de la Tierra a la Luna. En esta versión el objetivo no es llegar a la tierra sino más allá de ella. 

En el año 2015, donde por fin se deja atrás a Verne. Lo primero que se retira es la luna gigante sonriente y aparece la explosión de una supernova. Estos cambios ya no tiene coherencia con el exterior de la atracción pero, en mi opinión creo que es lo que más me gusta de la atracción pues entras creyendo que será una cosa y es algo completamente diferente. 

Para el 25 aniversario en el año 2017 sufrió el gran cambio ya, que se tematizó por completo de Star Wars sonde tendremos que luchar contra el malvado Imperio Galáctico. 

Antes de embarcar, el gran Almirante Ackbar nos informa sobre nuestra misión, que no es otra que convertirnos en un piloto de la Alianza Rebelde y enfrentarnos a las tropas imperiales.

Esta fue la primera atracción en sincronizar todo el recorrido con la música añadiendo la banda sonora compuesta por Jonh Williams para la saga, convirtiendo la atracción en una experiencia completa. 

La velocidad de esta atracción la conseguimos gracias a que al principio de la atracción nos disparan un cañón de 22 metros hacia el interior de la atracción. 

Para poder entrar a la atracción has de medir más de 1,32 metros de altura. Esta atracción cuenta con Premiere Access previo pago y cuyo precio varía según el día y la temporada, por ello es recomendable consultar los precios en la App de Disneyland París. También tiene sigle rider. Además también cuenta con servicio PhotoPass asi que, cuando vayas a entrar al cañón SONRIE!

En cuanto a los tiempos de espera, varía dependiendo de la temporada, en temporada baja te la puedes encontrar con solo 20 minutos de espera pero, en verano o en plena navidad, esta atracción no baja de lo 60 minutos. 

Sin duda alguna, esta es mi atracción favorita en el parque ya que pienso que es la más divertida y en la que mejor me lo paso. Si te gustan las atracciones fuertes, debes subir aquí.



Te dejo por aquí el video del interior de la atracción: 


También te dejo pinchando en el enlace la música de dentro de la atracción. 

Si te gusta Discoveryland te recomiendo el post sobre su otra atracción, Buzz Lightyear Laser Blast

Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia

Las fotos son todas de internet y la información esta sacada del libro Space Mountain, de la Terre aux Étoiles de @Disneylandparis