La vida no es un viaje, es un destino - Aerosmith
Esta atracción era una de las más queridas por los visitantes de Disneyland París que nos gusta la adrenalina y la emoción.
Cerró sus puertas definitivamente el día 1 de septiembre de 2019 para dar paso a la nueva atracción de Iron Man.
La nueva atracción será más inmersiva y todo el conjunto de la atracción será una única experiencia aunque la anterior versión sobre el grupo rockero ya ofrecía una experiencia completa.
Esta atracción se inauguró el día 16 de marzo del año 2002, el mismo día que abrió el parque Walt Disney Studios.
Su recorrido estaba situado en un hangar de 6.813m2 y estaríamos dentro del llamado Tour de Force Record. Llegaba a alcanzar, después del lanzamiento, una velocidad media de 50km/h a lo largo de su casi kilómetro de recorrido. La altura máxima a la que se subía en la atracción eran 25 metros y esta contaba con 5 trenes de 24 puestos cada uno de ellos.
Durante el recorrido podías escuchar hasta 5 pistas de forma aleatoria:
El espectáculo de luces más tenues reproducía ''Sweet Emotion (en vivo)"
El espectáculo de luces multicolor reproducía ''Love in an Elevator'' y ''Walk This Way''
El espectáculo de luces verdes y amarillas reproducía ''Back in the Saddle'' y ''Dude (Looks Like a Lady)''
El espectáculo de luces rosa reproducía ''Young Lust'', ''F.I.N.E.'' y ''Love in an Elevator''
El espectáculo de luces rojas y amarillas reproducía ''Nine Lives''
Yo pude disfrutar por primera vez de esta atracción en el año 2007 durante el 15 aniversario y siempre guardé un recuerdo especial de ella, cuando volvimos en el año 2018 después de tantísimos años, la recordaba como el primer día. Es cierto que siempre he sido asustadiza y que jamás pensé que sería capaz de subirme en una atracción así plenamente consciente, ya que la primera vez era una niña y me dejaba un poco guiar, eso sí, luego me lo pasaba en grande.
La atracción once años después nos encantó convirtiéndose en una de nuestras favoritas sin lugar a duda: la música, la coordinación de los colores y el ritmo eran sublimes y dejaba entusiasmado incluso a aquellos que no eran amantes del rock.
El día que nos enteramos de que esta atracción cerraba para siempre nos pusimos muy tristes porque como he dicho nos encantaba esta atracción aunque nos llenó de esperanza la nueva versión que se hará de Iron Man que, según cuentan, mantendrá la estructura interior de la atracción, pero cambiara su tecnología y la temática. Estamos deseando poder probar la nueva versión de esta increíble coaster.
Nuestra amiga Cynthia de @vientodelestedisney ha querido compartir también su experiencia y opinión sobre esta atracción tan emblemática.
«La primera vez que subí fue en el 15 aniversario. Para entonces como no se manejaba tanto el internet y la gente no subía videos de cómo eran las atracciones, solo sabíamos que era de Aerosmith, cosa que a mi hermano y a mí nos flipó».
«La espera en la cola la disfrutamos como buenos amantes de la música viendo los instrumentos, los singles en vinilo, los premios, ropa, firmas..., etc. y sobre todo en la zona más cercana a la subida que ponían un vídeo del grupo simulando que estaban haciendo pruebas de sonido, nos veían e interactuaban con nosotros».
Cynthia nos cuenta que además le sorprendió la cuenta atrás que se produce antes de comenzar la atracción. Como curiosidad puedo decir que esta cuenta atrás es un momento super emocionante ya que las personas comienza a gritar sin mucho sentido y sin ser muchos de ellos conscientes de lo que verdaderamente viene después de que esa cuenta atrás acaba. «Mi sorpresa fue cuando dio el cañonazo de salida y ver que la foto te la hacen en ese momento en el que, yo no podía ni sonreír de la velocidad que este cogía. Mis sentimientos eran entre miedo, susto, excitación de lo brutal que estaba siendo, alegría... ¡todo a la vez!», apunta Cynthia sobre ese momento.
Nos dice entre risas «bajé temblando de la emoción, necesitaba ver la cara que se me había quedado en la foto y obvio... salí super seria por no tener tiempo a gesticular».
Para concluir ella coincide con nosotros en que le encantó la atracción y, además añade: «a ver cómo es la versión de Iron Man y espero que respeten la banda sonora de la película y pongan ACDC». Ojalá Disney nos de esa alegría respetando la BSO y podamos gritar a todo pulmón con ACDC sonando de fondo como lo hacíamos con Aerosmith.
Ahora sí queremos volver a disfrutar de una montaña rusa de este grupo de rock tendremos que poner rumbo a Walt Disney World.
Si queréis saber cómo era esta atracción os dejo por aquí un video de la atracción completa en un video del canal de DLP Welcome que como siempre tiene los mejores videos de nuestro querido parque.
Si te ha gustado este post, te recomiendo leer otros similares:
Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia.
Todas las imágenes han sido extraídas de Google Imágenes.
Redes Sociales