Mickey’s Dazzling Christmas Parade

La magia se acentúa en Navidad 

 
El pasado 13 de noviembre de 2021 llegó la Navidad a Disneyland París y con ella llegó la nueva cabalgata: Mickey's Dazzling Christmas Parade. 

Esta cabalgata estaba pensada para ser estrenada en la Navidad de 2020, pero debido a la pandemia los trabajos se retrasaron, además de que el parque volvió a cerrar sus puertas antes de la Navidad de ese año. 

Los encargados de esta cabalgata eran Emanuel Lenormand como director y Jeanne Debost como productora y, partían de la idea de que querían un desfile navideño diferente al de resto de parques de la compañía y, a pesar de las dificultades que la pandemia trajo para la creación de la cabalgata, el resultado final ha sido exactamente el que querían. 


El desfile está compuesto por cinco carrozas acompañada previamente de bailarines y algunos personajes a pie. Estas carrozas están decoradas con árboles y sobre todo resalta la decoración en su versión nocturna. 

La primera carroza es una locomotora en la que van Mickey, Stitch, Pluto y Pinocho, en la segunda carroza, la de los dulces, viaja Minie, seguido podemos ver a Donald con el Tio Gilito y sus sobrinos Juanito, Jaimito y Jorgito, la cuarta carroza es la de las princesas que sorprende con mucho dorado y un árbol enorme decorado con perlas y, por último, la carroza de Papa Noel al que vemos sobre su trineo y al final de ella encontramos a Campanilla que, hay que recordar que es el personaje oficial de Disneyland París, ya que por ser diferentes al resto, la eligieron a ella en lugar de a Mickey y este es un dato que muchos ignoran.


Durante el desfile podemos ver 280 trajes compuestos por más de 3000 piezas, contando los accesorios. Además, en esta ocasión 100 personas participan para que todo salga bien entre bailarines, actores y cast que velan por la seguridad, que son los que solemos ver al lado de las enormes carrozas advirtiendo que no bajemos de la acera. 

Para que todo saliese a la perfección desde el principio se han invertido más de 5500 horas de trabajo, lo que supone 687 jornadas de trabajo de 8 horas, lo cual hace ver que detrás de lo que nuestros ojos ven hay muchísimo más de lo que creemos. 


Los creadores de la cabalgata decidieron hacer una versión nocturna pues eso la iba a hacer diferente al resto y la llenaron de luces porque París es la ciudad de la luz y, aunque conseguir que las luces y la música se coordinasen a la perfección, al final todo ha salido sobre ruedas. 

Si quieres ver la cabalgata completa te dejo por aquí abajo los videos de la versión diurna y nocturna además, pulsando este link podrás oír sólo la música del desfile. 





Otros post de interés, si te ha gustado este:


Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia

Todas las imágenes son de @disneylandparis excepto la de Blancanieves que es de @DLPREPORT