Cuando el tiempo juega en nuestra contra, hay que descartar cosas
Sois muchos los que día a día me preguntáis qué ver o qué hacer Disneyland París en un solo día. La cuestión es que es obvio que no podemos ver dos parques en un día, ya que los parques no son inmensos como en Walt Disney World, pero tampoco son pequeños como para verlo todo con tranquilidad en un día.
El factor que juega principalmente en nuestra contra es el tiempo de espera en las atracciones, sobre todo en las más famosas, porque algunas pueden exceder los 40 minutos de espera, dependiendo de la temporada.
Lo primero que debemos decidir cuándo vamos a hacer una visita exprés a Disneyland París es si vamos a comprar la entrada de un solo parque o de dos. En el caso de elegir dos parques debemos saber que tenemos aún menos tiempo para todo y que, por lo general, los Studios cierran antes, con lo cual, igual es conveniente que empecemos por ahí.
Hablemos de qué atracciones son imprescindibles en cada parque y sus tiempos aproximados de espera en temporadas medias y altas:
Disneyland Park:
- Star Wars HyperSpace Mountain (40 minutos)
- Buzz Lightyear Laser Blast (40 minutos)
- It's a Small World (15 minutos)
- Peter Pan Flight (50 minutos)
- Piratas del Caribe (20 minutos)
- Big Thunder Mountain (60 minutos)
Otras atracciones que recomiendo probar si sobra algo de tiempo son: Star Tours, Indiana Jones y Phantom Manor.
Walt Disney Studios Park:
- Crush's Coaster (80 minutos)
- Ratatouille (35 minutos)
- Tower of Terror (30 minutos)
- Flight Force (35 minutos)
- Spiderman W.E.B Adventure (50 minutos)
Una opción muy buena si tienes entradas para dos parques, aunque es de pago, para evitar largos tiempos de espera en las atracciones, sobre todo en temporada alta, es pagar el Premiere Access, que es un pase rápido para subir a las atracciones. Cada atracción tiene un precio diferente que oscila entre los 5 y los 18€ por persona, independientemente de la edad. También hay un pack (Premiere Access Ultimate) que incluye un montón de atracciones cuyo precio es variable y puede costar desde 90 hasta 170€ por persona, independientemente de la edad. Esto se puede adquirir a través de la App de Disneyland París.
Como podéis comprobar en los Studios siempre hay más tiempo de espera, por lo general, que en el Disneyland Park, esto es debido a que es un área más pequeña y hay atracciones de verdadero interés para los guest, estas cosas sumadas a la nueva apertura del Avengers Campus hace que sea un sitio que cada vez esté más masificado.
Una vez tenemos claro el tema de las atracciones, hablemos de espectáculos imprescindibles:
Disneyland Park:
- Rey León: hay posibilidad de conseguir hasta 4 entradas gratuitas si se es poseedor de una tarjeta MasterCard, se solicita en el City Hall y nos evitará hasta 2 horas de cola proporcionándonos un asiento en buena posición para ver el espectáculo.
- Stars on Parade: Suele ser sobre las 17:00h y recomiendo verla enfrente del castillo para asegurarnos unas vistas, y, por tanto, fotografías, preciosas.
- Cabalgata de temporada: En Halloween y Navidad hay cabalgatas temáticas, con lo cual, es recomendable verla.
- Disney Illuminations: Hay que ir con 2 horas de antelación, aproximadamente, para conseguir un sitio centrado y evitando farolas y altavoces de por medio. Este es el broche final a cualquier día en Disneyland París, por consiguiente, no puedes perdértelo por nada en el mundo.
Redes Sociales