Atracción de Walt Disney Studios: Crush's Coaster (Nemo)

 "Cuando te miro puedo sentirlo, te miro, y ya estoy en casa".- Dory.

Nemo abrió sus puertas el 9 de julio de 2007 con motivo de la celebración del 15 aniversario de Disneyland París. Desde el primer momento se convirtió en una de las atracciones más populares de los Studios con lo cual ya podemos suponer que esta atracción siempre tendrá un tiempo de espera bastante alto. 

El principal problema de la atracción y lo que hace, principalmente, que el tiempo de espera siempre exceda la hora, es que la capacidad de personas por caparazón es muy baja, y es que dentro de cada caparazón solo pueden ir cuatro personas, dos mirarán hacia adelante y dos hacia detrás. En realidad, la posición inicial en la que nos sentemos dentro del caparazón no es nada, ya que vamos a poder disfrutar de efectos especiales en ambas posiciones durante el recorrido de la atracción y además este, durante el último tramo, gira sobre sí mismo.

La atracción es un recorrido por la corriente australiana oriental. La salida se realiza desde el puerto de Sidney sobre el caparazón de la tortuga Crash. La primera parte del recorrido la podemos clasificar como tranquila, ya que nos sumergiremos en lo más profundo del pacífico y veremos escenas de la película de Buscando a Nemo y la Gran Barrera de Coral Australiana. La primera parte de la atracción finaliza al llegar al submarino hundido rodeado de medusas y donde se esconden los tiburones de los que hay que empezar a huir y, ahí, es donde comienza la segunda parte de la atracción y la verdadera acción.

La mayoría del recorrido de la atracción transcurre bajo tierra, pero hay un pequeño tramo exterior que muchos aprovechan para pedir a algún familiar o amigo que les haga una foto para inmortalizar el momento, ya que la atracción no tiene Photopass. 

Desde luego esta está considerada una de las atracciones más fuertes de los Studios, sobre todo debido a su velocidad. 

Debido a que la cola puede hacerse desesperante para muchos de los visitantes del parque, Disneyland París ofrece WiFi gratuito durante el recorrido de la atracción y ha desarrollado un juego para el móvil llamado Crush's Coaster The Game

Una forma fácil de hacer menos cola es usar la Sigle Rider.

Actualmente, la atracción está dentro de las atracciones que cuentan con Premiere Access (18€ aproximadamente) y Premiere Access Ultimate previo pago a través de la App de Disneyland París.

La atracción no se recomienda para niños menores de diez años y la altura mínima para montar es de 1,07m.

Dura aproximadamente 2 minutos.



Si te ha gustado este post, te recomiendo leer otros similares:

Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia 

Las imágenes son de Disneyland París.