Recorrido por Toy Story Playland y sus curiosidades

 Hasta el infinito y más allá.- Buzz Lightyear.


Esta área exclusiva de Toy Story abrió sus puertas el 17 de agosto de 2010 y costó la friolera cantidad de 79 millones de euros. La zona cuenta con tres atracciones y una tienda. 


Cuando entramos por la entrada principal al land podemos ver una estatua gigante de Buzz Lightyear que nos da la bienvenida junto a un cartel que nos va a hacer saber que estamos entrando en la zona temática de Toy Story. 

Una vez dentro encontraremos que todo es enorme y nos sentiremos pequeños. Veremos objetos referentes a las películas, como por ejemplo una estatua enorme de Rex. 

La zona cuenta con tres atracciones: 

Toy Soldier Parachute Drop que, lejos de una caída libre brusca, es más bien suave y nos permitirá ir relajados y disfrutar de las maravillosas vistas que nos brinda esta atracción. 


Slinky Dog Zigzag Spin, una atracción más enfocada a los peques de la casa pero bastante divertida. 


RC Racer, esta atracción es la más fuerte de las tres que conforman el land y una de las más fuertes de los Studios, la atracción trata de ir subidos en RC e ir hacia adelante y hacia atrás a una velocidad considerable dando la percepción de que vamos a salir volando despedidos de los railes. 


La atracción con más tiempo de espera es RC debido a que la gente en el parque normalmente suele buscar la adrenalina, con lo cual, la que menos tiempo suele tener de espera es la de Slinky, ya que está más enfocada en los niños y la cola suele bajar. 

Esta es una zona que en época alta está bastante masificada porque es muy pequeñita. Merece la pena realmente visitarla cuando cae el sol, ya que la iluminación y la ambientación de la zona es increíble.

Siguiendo con el recorrido, esta zona cuenta con otra entrada más a través de la Plaza Remy y esa entrada da directamente a la única tienda que encontraremos en el land, Toy Story Playland Boutique. Como es de esperar, en esta tienda encontraremos principalmente productos de Toy Story. 

Actualmente, esta zona es la única que da acceso directo a la atracción de Cars Road Trip, sin pasar por el Playland no podremos llegar a esta atracción. 

Actualmente, no se pueden conocer a personajes de Toy Story en este área, sino que se hacen en otros lugares, pero sí que podemos encontrar algunos puntos de fotografías que pueden interesarte.

En cuanto al futuro del land, en la última D23 celebrada en California el pasado mes de septiembre, se anunció una nueva entrada a la zona, cuando esté la expansión construida y en la nueva entrada podremos ver dos figuras gigantes de Woody y Jessie como las que ya hay en Walt Disney World. 


Tal vez lo que más podemos echar de menos en esta zona, conociendo las de otros parques, es una buena montaña rusa o tal vez alguna atracción más fuerte y, por qué no, una nueva versión del Pizza Planet que ya teníamos en Discoveryland pero esta vez en el área adecuada. 


Si te ha gustado este post, te recomiendo leer otros similares:

Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia 

Todas las imágenes son de Disneyland París a excepción de la de la portada y el mapa que son de Google.