Disfrutar del parque cuando la afluencia es muy elevada, es posible.
Para empezar hay que saber cuando son los días de más afluencia en el parque, los días rojos es aconsejable que se eviten y los negros, es muy probable que casi casi no se pueda ni andar por el parque. Para consultar el calendario de afluencia, recomiendo visitar la página de parquetematico.net.
Para los días donde se espera que el flujo de personas es muy alto, lo recomendable es entrar muy temprano, cuanto antes se pueda mejor. En el caso de los pases anuales de mayor valor o los alojados en hoteles Disney, podrán acceder al parque a las 8:30h y el resto accederán a partir de las 9:00h.
Nada más entrar lo primero que debemos hacer es centrarnos y ver que es lo que más nos interesa hacer en nuestra visita en un día así, ¿atracciones, shows o personajes? Esa es la cuestión principal.
Lo primero y principal, es decirte que si tienes una discapacidad o enfermedad de larga duración (debe estar en una lista que establece Francia) puedes obtener una tarjeta de prioridad que debes solicitar en el City Hall.
Si tu día se va a centrar en hacer atracciones, te recomiendo las principales, Big Thunder Mountain, Piratas del Caribe, Indiana Jones, Peter Pan e HyperSpace Mountain. Todas estas suelen tener bastante tiempo de espera, entonces lo recomendable es hacerlas a primera hora nada más entrar, a medio día cuando todo el mundo aprovecha para comer o durante los shows de exterior (parades).
En los Studios la afluencia siempre suele ser un poco menor, pero debes tener en cuenta que el Avengers Campus es la novedad y es un lugar pequeño, con lo cual está más masificado.
De los Studios no puedes perderte las dos atracciones del Campus, Nemo, Ratatouille y la Tower of Terror.
Para las atracciones recordad que está la opción de Premiere Access, que es pagar por cada atracción que quieras subir, el precio oscila entre 5 y 23 euros por persona y evitas la cola. O comprar el Premiere Access Ultimate, que es un paquete que cuesta entre 90 y 150 euros por persona, para subir sin cola en todas las atracciones. Esta es una buena, aunque cara opción, si quieres ahorrar tiempo en estos días.
Si tu día se va a centrar en ver personajes, debes tener en cuenta que solamente están hasta las 16:00h y que en Discoveryland no hay nunca personajes en la calle. Para ver a Mickey deberás ir al Meet de Mickey y el tiempo de espera es bastante elevado, ve cuanto antes para evitar esperar mucho. Las princesas se encuentran en el Pabellón de las Princesas, solo se puede ver a una y no se sabe cuál es hasta que no se está dentro, o que un cast quiera decirte cuál está, en esta localización también hay mucha espera, con lo cual es recomendable llegar pronto.
Por Fantasyland, suelen salir personajes sorpresa de vez en cuando, esos personajes no tienen tanta cola porque nadie va en busca de ellos, al ser sorpresa nadie sabe que está el personaje en cuestión hasta que no lo encuentra. Los personajes sorpresa son bastante recomendable hacerlos por el tema de ahorrar tiempo.
Donde más personajes hay es en Adventureland, hay en la zona del barco del Capitán Garfio, en la zona de Agrabah y cerca del Hakuna Matata.
En cuanto a los Studios, puedes reservar a través de la App para ver a algún Superhéroe en el Avengers Campus y cerca de Nemo, hay un punto de foto donde se ponen personajes a lo largo de la mañana. Por la tarde también suele estar Olaf hasta las 15:00h por la entrada de Animation Academy.
Si tu día se quiere centrar en ver espectáculos lo mejor es ser cliente de Mastercard para ahorrar cola en los espectáculos de teatro, en el siguiente link explico como hacerlo. Los shows de teatro que no podéis dejar pasar son El Rey León y Mickey y el Mago.
En el caso de no disponer de una Mastercard, podéis hacer las dos horas que hay que hacer por lo general o pagar por entrar, ahorraras el mismo tiempo que con la Mastercard, una hora y media aproximadamente.
Para la cabalgata, hay que estar al menos una hora antes para coger buen sitio y los mejores son o enfrente del castillo o en Main Street.
Para el show nocturno del Disneyland Park, hay que irse 2 horas antes y evitar farolas y altavoces delante, en época de frío, recomiendo ir bien abrigado para la espera de este show, ya que son bastantes horas y al fin y al cabo hay que estar parado, muchas personas acaban comprando mantas en las tiendas del parque porque no aguantan el frío.
Para el show nocturno de los Studios, que estará vigente hasta el 8 de mayo, con estar 1 hora antes, creo que sería suficiente porque, la Tower Of Terror tiene muy buena visibilidad desde casi cualquier ángulo.
Lo más importante realmente en época de máxima afluencia es tener paciencia, incluso si es posible recomendaría que llevéis la comida de fuera y evitéis los restaurantes si no tenéis reserva porque a veces es una locura, la espera para comer. Si tenéis reserva, disfrutad de ella.
En cuanto a visitar las tiendas, recomiendo que lo hagáis a última hora cuando el parque ya va a cerrar, según la gente va saliendo del parque, las tiendas siguen abiertas un ratito más, visitad algunas en este punto. Aunque lo ideal es si queréis ver tiendas y el parque ya va a cerrar, visitar las del Village, tienen los mismos productos y están abiertas generalmente hasta las 00:00h.
Todas las imágenes son de Google.
Redes Sociales