Mi experiencia de 24 horas en Disneyland París

 Un viaje express pero intenso. 

Como muchos sabréis, el pasado 12 de abril fuimos invitados a celebrar el Gran Final del 30 Aniversario de Disneyland París y también a celebrar los 5 años de InsidEars, el programa de embajadores del parque.

Recibimos esta invitación, aproximadamente, un mes antes de que fuese a suceder el evento, ósea, a mediados de marzo, como ya os podréis imaginar, comenzaron las ansias y las dudas de si, finalmente, podríamos asistir o no. Comenzamos a buscar los vuelos y el hotel, y contratamos todo para pasar 24 horas en el parque, del 12 al 13 de abril de 2023, una locura y una aventura a la vez. 

Este viaje me hacía especial ilusión porque, el año pasado (2022) estuvimos en la misma fecha exacta en el parque celebrando el 30 aniversario. Este viaje también fue diferente, porque la compañía fue diferente y había muchas cosas nuevas que sucederían en él. 

El día 12 de abril comenzó para mí a las 4:30h, cuando puse rumbo al Aeropuerto de Málaga (AGP), ya que tardamos aproximadamente media hora en llegar y, aunque llevábamos el check-in hecho, había que pasar el control de seguridad, que en Málaga, normalmente, a esas horas suele ser lento, porque hay bastante gente. Nuestro vuelo salió en hora a las 7:15h y pasamos un vuelo superagradable, conocimos a una chica, fan de Disney y todo se nos hizo muy ameno. A las 9:35 estábamos aterrizando en el Aeropuerto de Orly y sobre las 9:45 estábamos en la cola del Magical Shuttle, esperando que llegasen las 10:10, para salir hacia nuestro siguiente destino que era el Hotel New York The Art Of Marvel. El Magical Shuttle se retrasó, cosa que me molestó bastante porque ya estaba perdiendo tiempo de estar en el parque, y tuvimos que coger el bus de las 10:40. Al hotel llegamos en torno a las 11:30, corrimos a coger las acreditaciones del evento y las entradas que nos regalaba Disney para poder disfrutar del día en el parque. Nos dieron las acreditaciones, las entradas, un imán conmemorativo de los 5 años de InsidEars y un libro muy bonito del 30 aniversario, nos encantaron los detalles y los agradecimos muchísimo. 

Seguidamente, nos fuimos hacia la consigna del Disneyland Park y pagamos 16€, en total, por dos maletas de mano (la típica que cabe debajo del asiento del avión). 

Una vez dentro del parque, dio la casualidad que iba a salir Dream... and Shine Brighter! Así que nos colocamos a la salida para verlos y, una vez pasaron, salimos corriendo por el Arcade Discovery hacia plaza central para poder ver el show que hacen allí y, a pesar de no haber ido con tiempo, cogimos muy buen sitio justo delante de uno de los escenarios. Cuando el show acabó, nos adentramos en Discoveryland para subir por la Single Rider a la HyperSpace Mountain, no esperamos más de 15 minutos para subir. Aprovechamos para ver la tienda Constellations para comprar unos pines que habían salido en el parque días antes. Ya era casi la hora de comer, pero fuimos a Indiana Jones, donde también subimos por la cola Single y esperamos unos 7 minutos para subir. 

A la hora de comer nos fuimos de nuevo a Discoveryland para comer el menú del aniversario en Café Hyperion, el menú es bastante grande y su precio es de 20€, es verdad que no es económico, pero está muy bueno y es grande, lo recomendaría. Durante la comida pudimos ver en el teatro un pequeño show de niños bailando charlestón. 

Después de comer paseamos por Fantasyland y nos fuimos a los Studios a conocer el Avengers Campus

Una vez en el Campus, coincidimos con un mini- show de Spiderman sobre los tejados de la zona y vimos pasar el coche de los vengadores. Vimos el tiempo de espera de la Single de W.E.B, pero eran 40 minutos y no nos convenía esperar tanto, así que fuimos a Flyght The Force, donde esperamos unos 10 minutos. 

Salimos del Campus muy rápido para ver Toy Story Playland y la zona de la Plaza Remy. Nos subimos por la Single en Ratatouille, después de esperar 5 minutos. 

Salimos de los Studios corriendo, ya que comenzó a granizar, y fuimos a por las mochilas a la consigna, para ir al RER hacia Torcy, donde se suponía que teníamos nuestro hotel. Nos confundimos de hotel y no era en Torcy, sino en Bussy St- Georges, lo que nos hizo perder tiempo y dinero, porque debíamos coger un Uber para cambiar de pueblo. 

El Check- In en el hotel fue muy rápido, el hotel estaba limpio y en muy buenas condiciones. Nos cambiamos, maquillamos y aseamos muy rápido y volvimos a solicitar otro Uber para ir al evento. 

Al evento llegamos unos minutos tarde por la confusión de hotel, pero no supuso ningún problema, porque aun la gente estaba haciendo cola para entrar al Centro de Convenciones del Hotel New York, donde se iba a realizar la cena y una gala donde nos irían dando diferentes noticias a lo largo de la noche. 

El evento fue muy bien, nos dieron noticias, como esperábamos, algunas las sabíamos y otras no, comimos, hubo música, bailes... y más tarde nos fuimos hacia el parque para ver la nueva versión de Disney D- Light y el reestreno de Disney Dreams! Disney D- Light no pudo hacerse con drones, así que fue un chasco completo y Disney Dreams! Fue como siempre, muy bonito. 

Salimos del parque cerca de las 00h y volvimos a coger un Uber rumbo al hotel.

El día 13 de abril nos fuimos relativamente temprano al parque, ya que habíamos comprado unas entradas para aprovechar el día allí. Llegamos a la consigna y nuevamente dejamos allí las mochilas. Yo aproveché que @Destinosdisney tenía acceso al Salón Mickey para entrar con él, me hizo muchísima ilusión y fui muy feliz allí, echamos un rato superagradable y el sitio me pareció espectacularmente bonito. 

Entré al parque sobre las 12h y fuimos al City Hall para pedir unas chapas, volvimos a ver Dream... and Shine Brighter! Y fuimos a ver El Rey León, donde entramos junto a Robert and Duffy y @Destinosdisney por la entrada prioritaria. 

Comimos todos juntos en Toad Hall Restaurant, un restaurante de estilo inglés y cuyo menú es completamente fish and chips

Después de esto nos fuimos todos juntos también a Piratas del Caribe y a la salida nos despedimos. Nosotras aprovechamos para ir a ver tiendas por Main Street hasta que llegase el tiempo de irnos al aeropuerto. 

El regreso lo teníamos a las 20:20 desde el Aeropuerto Charles de Gaulle, con lo que cogimos el tren rápido, TGV, a las 18:00, este tren llega a CDG en 10 minutos y fue una maravilla. En el control de seguridad perdimos tiempo ya que, nos pararon por unas monedas de colección que compramos en Disney, que al ser metálicas y pesadas, pues se ve que llamaron la atención en el control. 

Finalmente, nuestro vuelo no salió hasta las 22h debido a la huelga que estaba sucediendo en Francia y que, lamentablemente, había una convocatoria de huelga para el día 13 de abril. 

A casa llegamos a más de las 2h y llegamos agotadas, pero con mucha felicidad, ya que el viaje fue muy bien y cumplió las expectativas con creces, debido a que al ser un viaje tan express desde España, porque al fin y al cabo, no es lo mismo estar en París e ir un día a Disney, que ir un día a Disney, directamente desde España, podían salir muchas cosas mal. 

Sin duda repetiría la experiencia, no ha sido supercostosa y en lo que más gastamos, como habréis intuido, fue en Uber, debido a la equivocación con el hotel y que la estación de Bussy estaba en obras y no había parada de RER, con lo cual solo estaba la opción de coger transporte privado. 

Aplicamos la mayoría de consejos que doy en la Guía de 1 día en Disneyland París, pero tened en cuenta que ese post está enfocado a personas que pasan un día en el parque, llegando desde París, ya que yendo desde España, es imposible llegar tan temprano como nos gustaría, para aprovechar en condiciones todo un día. 

Todas las imágenes son de la web de Disneyland París.