Si queréis ir tranquilos y con tiempo de sobra, 5 son los días clave.
Son muchas las personas que optan por ir una semana completa a Disneyland París y eso les da la ventaja de conocer en profundidad todos los detalles que el parque esconde.
Lo más importante es que como vamos a tener tiempo de sobra para todo, vamos incluso a poder tener tiempo para pasear por los hoteles y explorarlos.
Día 1
Llegaremos al Disneyland Park lo más temprano posible (esto dependerá del vuelo que cojáis para ir a París), una vez en el parque vamos a llegar a Town Square donde lo más probable es que en alguna de las entradas de los arcades encontremos a un personaje, mira quien es y si te interesa quédate a conocerlo.
Tras hacer el personaje bajaremos por Main Street hasta Central Plaza, donde nos encontraremos con el castillo que nos da la bienvenida. Vamos a pasar por debajo del castillo para visitar las tiendas que se encuentran allí, a la derecha, la Boutique del Castillo, el templo de la Navidad en cualquier época del año y, a la izquierda, la tienda de Merlín el Encantador, una tienda donde se crean numerosos objetos en cristal y podemos encontrar preciosas joyas.
Una vez visitadas las tiendas vamos a subir al castillo y a visitar su galería, para seguidamente bajar a la cueva del dragón.
Salimos finalmente del castillo para entrar de lleno en Fantasyland, nos encontramos con Excálibur, la espada del Rey Arturo, párate y hazte una foto.
Recomiendo visitar la tienda de los 7 Enanitos, ya que es la más bonita del parque. Las primeras atracciones en las que debemos subir se encuentran a la derecha, justo en la misma zona que la tienda que acabo de mencionar, estas atracciones son las de Blancanieves y Pinocho, estas no suelen tener mucho tiempo de espera así que la cosa irá rápido.
Una vez salimos de estas dos atracciones vamos a subir a Dumbo, donde tendremos unas vistas preciosas del castillo y, tras Dumbo, toca hacer cola en Peter Pan, en esta atracción las colas son inmensas, pero merece mucho la pena.
Tras Peter Pan, te recomiendo comer en algún restaurante de Fantasyland, en este caso y siguiendo un poco la sintonía, te diría que comas en el Chalet de la Marioneta, un restaurante inspirado en Pinocho que tiene entrada tanto por Fantasyland como por Adventureland.
Después de comer vamos a seguir recorriendo Fantasyland, vamos a adentrarnos en el Laberinto de Alicia, donde subiremos al castillo de la Reina Roja a admirar sus increíbles vistas. Al bajar vamos a atrevernos a girar y girar en las Tazas del Sombrerero Loco.
Como estas atracciones también se suelen hacer bastante rápido, ahora te recomiendo entrar al Meet de Mickey (recuerda que cierra a las 16h) habrá que esperar aproximadamente unos 45 minutos, pero merece la pena saludar al jefe.
Al salir seguimos con las atracciones, entramos por la calle del lado izquierdo del Viejo Molino para subir al Tren de Dumbo donde tendremos unas vistas muy chulas de la siguiente atracción que haremos, El País de los Cuentos de Hadas, una atracción bastante bonita y que realmente, merece la pena visitar.
Por último vamos a subir a It's a Small World, la última de las atracciones que nos quedan de este área del parque.
Nos vamos a dirigir ahora a Discoveryland para entrar a Buzz Lightyear, aprovechando que seguramente esté la Parade y las colas bajarán (nosotros vamos a dejar la Parade para otro día). A la salida de la atracción te obligan a pasar por la tienda Constelaciones, no dudes en echar un ojo.
Ahora vamos a subir a HyperSpace Mountain, cuyo tiempo de espera normalmente es alto, pero es de las mejores atracciones del parque.
Seguimos con Stars Tours, una atracción en 3D que suele gustar a todos los visitantes.
A la salida pasearemos por Nautilus y subiremos a Autopia, que también suele tener bastante tiempo de espera.
Como ya se acerca la hora de coger sitio para ver el espectáculo nocturno en el castillo, vamos a comprar algo de cena para llevar en Casey's Corner, vamos a elegir un buen sitio frente al castillo y vamos a esperar comiendo mientras se hace la magia y ponemos broche final al primer día en el parque.
Día 2
Volvemos al Disneyland Park, entramos por Discovery Arcade, el del lado izquierdo, admiraremos sus detalles, puestos de merchandising y veremos que por ahí también podemos entrar a algunas de las tiendas de Main Street.
A la salida del arcade nos encontraremos con un personaje, paréate y hazte una foto con él.
Una vez hayamos conocido a este nuevo personaje nos vamos a dirigir a Frontierland, donde nuestra primera atracción va a ser Big Thunder Mountain, una de las más cotizadas del parque.
Tras la Big Thunder vamos a ir a ver el espectáculo del Rey León al teatro de Frontierland, donde recomiendo sacar entradas preferentes con la MasterCard para evitar colas (aquí te explico como).
Después del Rey León vamos a subir a Phantom Manor y a hacer el personaje que nos espera en su patio, que puede ser Jack Skellington o Mickey con su disfraz de la atracción.
Es hora de comer y te recomiendo hacerlo en Lucky Nugget Saloon, un restaurante de comida rápida con servicio en mesa bastante bueno.
Después de comer nos vamos a adentrar en Adventureland para visitar primero El Pasaje de Aladdín y posteriormente la tienda de La Jirafa Curiosa, una de las más chulas de esta zona del parque.
Nos vamos a dirigir hacia el lado izquierdo de Adventureland para ir hacía Indiana Jones, esta atracción no suele tener espera así que será rápida la cosa.
Cuando bajemos vamos a subir a la Cabaña de los Robinson y a explorar todos los detalles que esconde. Desde arriba las vistas son impresionantes.
Al bajar vamos a dar una vuelta por Isla Aventura y veremos el Jolly Roger (barco del Capitan Garfio).
Te recomiendo cruzar el puente para rodear la calavera y aparecer justo enfrente de la atracción Piratas del Caribe, que dependiendo la temporada suele tener más o menos cola. Al salir estarás dentro de la tienda, con lo que te recomiendo pararte a echar un ojo.
Es hora de ver Stars On Parade, vamos a Central Plaza a coger un buen sitio y a hacer muchísimas fotos.
Tras la parade vamos a explorar Main Street y sus tiendas y a repetir en algunas de las atracciones que más nos han gustado.
¡OJO! No te he he dicho que montes ni en el Tiovivo ni en Orbitrón, ya que para mi son atracciones "chorras", pero si quieres verlas ahora tienes tiempo.
Esta a punto de llegar el momento de coger sitio para ver de nuevo el espectáculo nocturno en el castillo, esta vez te recomiendo comprar la comida para llevar en Café Hyperion (Discoveryland) donde podrás probar la hamburguesa de temporada.
Días 3
Bienvenidos a los Studios, nada más entrar probablemente nos encontramos con Goofy, paréate a hacerte una foto con él.
Entraremos en Studio 1, donde probablemente Mickey y Minnie nos dan la bienvenida desde un balcón y ya por fin saldremos como tal a los Studios.
Vamos a dirigirnos a la atracción de Nemo, ya que es la que más tiempo de espera tiene y es mejor hacerla cuanto antes.
Seguramente cuando salgamos ya han pasado dos horas, pero aun tenemos tiempo de ir a conocer a Olaf, que nos espera en Animation Academy.
Después de ver a Olaf vamos a irnos a Toy Story Playland para subirnos en Slinkin y en los Parachutes, que no suelen tener mucha cola.
Para comer vamos a irnos a Avengers Campus, donde te recomiendo tener reserva de mesa en el bufet PYM Kitchen.
Tras salir vamos a ir a la atracción WEB y seguido a Flight Force, las dos atracciones del área. Pasearemos por el Campus, y entraremos a Hero Training Center, donde previamente habremos pedido cita para conocer a nuestro super héroe favorito.
Vamos a ir a la Tower Of Terror, que probablemente tiene un tiempo medio de espera y seguidamente iremos de nuevo a Toy Story Playland, para hacer la última atracción de esta zona, RC Racer.
Saldremos para dirigirnos a Cars Road Trip y por último vamos a subir en Ratatouille, donde si hay mucha gente recomiendo subir por la single rider o si no hay mucha espera, lo recomendable es hacer la cola normal, porque de verdad que es muy bonita.
Llega el final del día y te voy a recomendar ir a dar un paseo por el Disney Village y cenar en el Hotel New York, the Art of Marvel, en el restaurante tipo bufet, Down Town.
Una vez salgas de cenar, ve a tomar algo al Skyline Bar del mismo hotel y atrévete a recorrerlo para admirar todas las obras de arte que hay por todo el hotel.
Si aun te sobre energía te recomiendo que vayas a visitar el Hotel Sequoia, ya que es de los más bonitos del parque.
Y ponemos fin a un día intenso en los Studios.
Día 4
Volvemos a los Studios donde vamos a repetir alguna atracción que nos haya gustado para hacer tiempo hasta que comiencen las primeras funciones de los espectáculos.
El primer espectáculo que vamos a ver será Mickey y el Mago, que recomiendo sacar entradas con la MasterCard, os aseguro que quedaréis maravillados con este show.
Después de Mickey y el Mago, cogeremos entradas con la MasterCard para ver La Factoría de Sueños.
Si sois muy fans de Frozen, os recomiendo ir a ver el espectáculo de Animagique Teatre, si no mejor que os lo ahorréis porque es bastante malo.
Daremos un último paseo por los Studios, pudiendo repetir en alguna atracción más y cambiamos de parque.
Llegamos al Disneyland Park, donde te recomiendo haber reservado en el Plaza Gardens, un restaurante tipo bufet decorado al estilo victoriano con vistas al castillo.
Una vez acabemos de comer vamos a ir a Discoveryland, concretamente a Starport, para conocer a Darth Vader.
Ya que estamos en Discoveryland, podemos aprovechar para subir de nuevo a alguna de las atracciones de la zona.
Vamos a pasear por el parque hasta hacer tiempo para ver de nuevo Stars on Parade, esta vez desde Main Street.
Después de Starts on Parade, vamos a irnos por Frontierland para repetir algunas de las atracciones de esta zona y Adventureland.
En el día de hoy vamos a cenar en el Bella Notte, donde cogeremos la comida para llevar y de nuevo la comeremos mientras esperamos la guinda final del día frente al castillo.
Día 5
Hoy regresamos a casa pero aún nos queda un rato grande en el parque (recomiendo coger el último vuelo del día).
Nada más entrar vamos a ir al Pabellón de las Princesas, para conocer a alguna y hacernos una foto.
Por Fantasyland vamos a encontrar varios personajes que podremos hacernos fotos con ellos:
- Personajes de Alicia en el País de las Maravillas, cerca de Las Tazas.
- Personajes de Winnie The Pooh, cerca del Antiguo Molino
- Algún personaje sorpresa cerca de It's a Small World
- Alguna princesa cerca de Peter Pan.
Si aun no ha llegado la hora de comer podemos ir a Adventureland, donde nos esperan más personajes:
- Peter Pan y Wendy o Garfio cerca del Jolly Roger.
- Aladdin, Jasmine, Genio o Garfio en la zona de Agrabah.
- Baloo, cerca del Hakunna Matata.
- Rafiki, cerca del Restaurante Colonel Hathi's.
Para comer en el último día te recomiendo el Cowboy Barbacue en Frontierland.
Después de comer podemos o recorrer algunas tiendas o repetir en más atracciones hasta que llegue la hora de irnos. a Muchos os dará tiempo incluso de ver de nuevo la Parade, en este caso os recomiendo hacerlo en Town Sqeare.
Aquí nos despedimos del parque y ¡hasta la próxima!
¡RECUERDA! Antes de irte pide tus chapas en el City Hall así tendrás un recuerdo gratuito del parque.
Si te ha gustado este post, te recomiendo los siguientes:
¿Que ver en un solo día en Disneyland París?
¿Qué ver en tres días en Disneyland Paris?
Si no quieres perderte nada sobre Disneyland París, te invito a seguirnos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia y si te gusta Tiktok no olvides idea seguirnos @elcorazondelamagia.
Todas la imágenes son de Disneyland París.
Redes Sociales