DLP Quest: La aventura exclusiva que convirtió Disneyland París en pura magia

Descubre cómo los DLP Quest transformaron una estancia en Disneyland París en una aventura única llena de magia, desafíos y acceso exclusivo a rincones que pocos han podido explorar.

El pasado mes de Junio tuvimos la oportunidad de ser invitados a los DLP Quest, pero como no podíamos asistir tuvimos la suerte de poder contar con nuestra amiga @dlpchus que pudo disfrutar de esta experiencia única y va a contarnos como vivió la experiencia. 

"Gracias a la invitación del programa InsidEars y de El Corazón de la Magia, este año tuve la oportunidad de participar en los DLP Quest. Esta iniciativa, única y cargada de diversión, convirtió mi estancia en Disneyland París en una vivencia aún más mágica".

¿Qué son los DLP Quest?

Los DLP Quest son juegos tipo gincana en los que seis equipos de seis integrantes compiten en diversas pruebas para alzarse con la victoria. Este año, la temática giró en torno a los espectáculos del parque. Los participantes incluyeron dos equipos de InsidEars, dos de influencers franceses, uno de influencers belgas y otro de influencers neerlandeses.

Las pruebas, aunque no especialmente complicadas, resultaron sumamente entretenidas. Estaban diseñadas para poner a prueba la coordinación y comunicación entre los miembros de cada equipo. El programa incluyó las siguientes actividades:

  • Prueba de puntos en la atracción W.E.B. Adventure (nivel bonus).
  • Midnight Glow Challenge: Lumière et Obscurité
  • Lettres Galactiques
  • À la Recherche des Héros
  • Sugar Race
  • Le Ruban du Pays des Merveilles
  • Le Grand Croquet de Wonderland
  • Hakuna Matata (If You Dare)
  • A Million Mache-Mots and Colours

Prueba de Puntos en W.E.B. Adventure:

Como prueba de calentamiento, se trataba de alcanzar la máxima puntuación en esta atracción interactiva.

Midnight Glow Challenge: Lumière et Obscurité:

Este reto consistió en dos pruebas consecutivas. La primera, Lettres Galactiques, requería descifrar el nombre de un planeta de Star Wars formando sus letras con sables láser. Nuestro equipo resolvió rápidamente que se trataba de Kamino. La segunda prueba, À la Recherche des Héros, implicaba encontrar con linternas a personajes de Buscando a Nemo en Central Plaza.

Sugar Race:

En este juego, en la emblemática mesa del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas, debíamos lanzar terrones de azúcar de uno a otro hasta llenar una tetera. La coordinación fue clave. 

Le Ruban du Pays des Merveilles:

Este desafío físico nos convirtió en un gusano humano con una tela, transportando tazas llenas de agua mientras nos desplazábamos.

Le Grand Croquet de Wonderland:

Jugamos croquet con la Reina de Corazones, usando mazas de diferentes tamaños asignadas al azar.

Hakuna Matata (If You Dare):

Con las manos dentro de cajas repletas de materiales “desagradables”, como slime o arena con insectos de plástico, debíamos encontrar monedas para completar un puzzle.

A Million Mache-Mots and Colours:

En esta prueba, similar al "teléfono descompuesto", tuvimos que transmitir y responder preguntas relacionadas con una cabalgata que, debido a una tormenta, no habíamos visto.

Experiencia personal de Chus:

"El evento comenzó el 26 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Disney Newport Bay Club, donde recibimos acreditaciones y regalos. Tras instalarnos, disfrutamos de la prueba bonus en W.E.B. Adventure y asistimos al espectáculo Alice & The Queen of Hearts: Back to Wonderland, donde nos entrevistaron para las redes sociales de Disneyland París.

Más tarde, vivimos momentos mágicos: ver Disney Illuminations con el parque vacío y recorrer Frontierland bajo la luz de la luna. La gran sorpresa fue montar en Big Thunder Mountain con el parque cerrado, una experiencia exclusiva e inolvidable.

El segundo día, 27 de junio, comenzó con un desayuno buffet y nuevos retos, esta vez relacionados con Alicia en el País de las Maravillas. Más tarde, disfrutamos de un almuerzo en Plaza Gardens y del espectáculo The Lion King: The Rhythms of the Pride Land. La última prueba del día estuvo marcada por el suspense y la adrenalina de meter las manos en cajas misteriosas.

Aunque mi equipo no ganó, la experiencia fue única. Concluyó con una gala final presentada por los embajadores de Disneyland París y la presencia de Mickey y Minnie.

Solo puedo sentir gratitud hacia Disneyland París, InsidEars y El Corazón de la Magia por permitirme vivir esta experiencia. Mi equipo fue maravilloso, y nuestra jefa, Sandra, lo dio todo para que disfrutáramos. Participar en los DLP Quest ha sido una de las vivencias más emocionantes de mi vida, y si me seleccionan nuevamente, no dudaré en repetir.

Disneyland París sin multitudes, con actividades únicas y llenas de magia, es una experiencia que difícilmente olvidaré".

Por aquí os dejo dos videos resumen de los juegos: el primer día de juegos y el segundo día de juegos.

Os recomendamos los post de Conferencia con los Imageneers y fiesta en el Avengers Campus: Leave a Legacy.

Gracias a Chus por haber escrito este post y por algunas de las fotos de este post, la de portada es propiedad de InsidEars al igual que la del show de Alicia y la de los trofeos de @michaeldisneyland. 

Si quieres enterarte antes que nadie de las novedades de Disney síguenos en Instagram @elcorazondelamagia y en Twitter @CorazonMagia, si te gusta el mundo Disney y el coleccionismo debes seguirnos en TikTok @elcorazondelamagia y en Youtube El Corazón de la Magia